CONFERENCIAS DEL CICLO DE APOYATURAS A LAS PRÁCTICAS DOCENTES NO PRESENCIALES
Durante estos meses de pandemia, asistí a las diferentes capacitaciones ofrecidas por la CGES (Coordinación General de Educación Superior) de la provincia de Mendoza, las cuales se graban a medida que se van realizando y están disponibles en el Facebook de Emma Cunietti (Coordinadora de Educación Superior) https://www.facebook.com/emmagdacunietti
APRECIACIONES DE LAS CONFERENCIAS Y TALLERES VIRTUALES
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN
Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO
DE VOZ El/la expositor/a utiliza correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 Consideramos esta puntuación con respecto a este criterio ya que sentimos que cada uno de los expositores utilizaba un tono de voz apropiado, comunicando oralmente su explicación de forma fluida, natural y con un vocabulario correcto. En los momentos donde su comunicación no era clara o se veía interrumpida se debía a la señal de Internet de cada una de los/as espectadores/as. |
CALIDAD
DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El vídeo es nítido en imagen y sonido. |
2 Consideramos esta puntuación debido a que en momentos de la conferencia se presentaron situaciones en las que algunos de los integrantes dejaban notar su poco dominio con el uso del medio de comunicación elegido. De igual forma, es totalmente entendible este tipo de situaciones ya que la realidad que vivimos hoy por hoy nos ha puesto en contacto directo con estos nuevos medios de comunicación que resultan innovadores prácticamente para todos por igual. |
CAPTACIÓN
DE LA ATENCIÓN El/la expositor/a mantiene la atención en los espectadores del vídeo porque es dinámica y expresiva |
4 Esta puntuación corresponde a que la mayoría de las expositoras brindaron una explicación acorde a la situación, atendiendo las dudas de los/as espectadores/as respondiendo algunas de las dudas consultadas en los comentarios. |
DOMINIO
DEL CONTENIDO El/la expositor/a se muestra seguro/a en la exposición del contenido o experiencia |
5 Apreciamos que las expositoras tenían una idea clara y segura de la información que estaban exponiendo ya que se explayaban de cada punto del tema propuesto.
|
IDENTIFICACIÓN
DEL CONTENIDO Se logra identificar el contenido que está exponiendo |
5 El contenido expuesto fue identificado sin dificultad, ya que adecua con aquellos aprendidos en la trayectoria de nuestra formación docente. |
PRESENTACIÓN
DE EJEMPLOS El/la expositor/a brinda ejemplos concretos |
5 Los expositores brindaron ejemplos concretos de qué tipo de actividades se pueden plantear con respecto a los cofres presentados en esta nueva propuesta de NI. |
CLARIDAD
Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN El/la expositor/a presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades y con vocabulario preciso. |
5 Apreciamos que las expositoras fueron claras con el contenido explicado, detallando cada punto de forma adecuada y utilizando un vocabulario apropiado. |
RECURSOS
DIDÁCTICOS/ TECNOLÓGICOS Los materiales didácticos presentados son suficientes para el contenido o experiencia |
3 Sugerimos que hubiese sido bueno que antes de la experiencia el material expuesto fuese brindado en un formato de lectura para los espectadores, para que les hubiese resultado mucho más claro adentrarse de lleno en cada punto expuesto. |
*
PREVÉ PRODUCCIÓN El/la expositor/a propone como parte de la experiencia una producción. |
|
*CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable. |
|
*PREVÉ
RESPUESTA El/la expositor/a solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
|
*TIEMPO
Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para el envío de la producción y la forma de envío son realizables. |
|
- 11 de junio: Diseñar estrategias didácticas en contextos de pandemia.
- 12 de junio: Las dimensiones pedagógicas de una clase virtual.
- 16 de junio: La presencia social del docente: las tutorías.
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN
Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO
DE VOZ El/la expositor/a utiliza correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 |
CALIDAD
DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El vídeo es nítido en imagen y sonido. |
5 Consideramos esta puntuación porque percibimos en el vídeo, una imagen y un sonido correcto. |
CAPTACIÓN
DE LA ATENCIÓN El/la expositor/a mantiene la atención en los espectadores del vídeo porque es dinámica y expresiva |
5 Esta puntuación corresponde a que durante el conversatorio fue posible apreciar que los expositores mantenían la atención activa sobre el grupo de espectadores, ya que a medida que se realizaba la charla, también iban respondiendo preguntas realizadas en comentarios por algunos de los espectadores. |
DOMINIO
DEL CONTENIDO El/la expositor/a se muestra seguro/a en la exposición del contenido o experiencia |
5 Fue posible notar la seguridad del expositor (Marcelo Bartolomé) en cuanto al contenido expuesto, pudiendo visualizase su amplio conocimiento en el tema. |
IDENTIFICACIÓN
DEL CONTENIDO Se logra identificar el contenido que está exponiendo |
4 Se logró identificar el contenido expuesto, sin embargo se tornó muy extenso. |
PRESENTACIÓN
DE EJEMPLOS El/la expositor/a brinda ejemplos concretos |
5 Los expositores brindaron los ejemplos necesarios para favorecer una mejor comprensión por parte del grupo de espectadores. |
CLARIDAD
Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN El/la expositor/a presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades y con vocabulario preciso. |
Consideramos que el expositor fue muy claro y preciso al momento de brindar la información, utilizando un vocabulario adecuado, sin ambigüedades. |
RECURSOS
DIDÁCTICOS/ TECNOLÓGICOS Los materiales didácticos presentados son suficientes para el contenido o experiencia |
5 Los materiales didácticos y tecnológicos que utilizaron los expositores para acompañar la conferencia fueron suficientes. El uso de power point permitía leer y seguir atentamente el relato brindado por el expositor. |
*
PREVÉ PRODUCCIÓN El/la expositor/a propone como parte de la experiencia una producción. |
|
*CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable. |
|
*PREVÉ
RESPUESTA El/la expositor/a solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
|
*TIEMPO
Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para el envío de la producción y la forma de envío son realizables. |
|
Audio del primer encuentro de Herramientas Legales: https://drive.google.com/file/d/1bZEVNIGR_UHCJBz1_5Z3thZawiYaeBcc/view?usp=drivesdk
Hola profe, disculpe la demora. Me estoy organizando con las diferentes actividades que nos va mandando. Esta primer clase vía meet me pareció muy linda aunque diferente porque es la primera vez que tengo una clase virtual ya que, como ya cursé todas las materias, no tuve la oportunidad de participación en una clase de este tipo. Admito que estaba nerviosa pero contenta porque la mayoría participamos, sacándonos algunas dudas. Me gustó mucho la clase ¡Nos vemos!
Paula.
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN
Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO
DE VOZ El/la expositor/a utiliza correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 Todas las expositoras emplearon un excelente vocabulario y tono de voz, explicando de una manera clara y precisa los diferentes contenidos. De vez en cuando su comunicación se entrecortaba debida a la señal de Internet de cada uno de los espectadores. |
CALIDAD
DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El vídeo es nítido en imagen y sonido. |
4 El vídeo se percibió con claridad y precisión en lo que duró la conferencia pero hubo momentos que, por la misma señal de Internet, no fue muy nítido en cuanto a imagen y sonido. |
CAPTACIÓN
DE LA ATENCIÓN El/la expositor/a mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
4 Todas las expositoras mantenían la atención en los espectadores del vídeo pero había momentos en los que seguían explicando sin prestar atención al chat ya que los espectadores plantearon ciertas dudas y éstas fueron resueltas al finalizar la conferencia. |
DOMINIO
DEL CONTENIDO El/la expositor/a se muestra seguro/a en la exposición del contenido o experiencia |
5 Apreciamos la seguridad de cada uno de los expositores, se mostraron muy seguros y firmes a la hora de exponer, las diferentes exposiciones fueron muy fluidas y enriquecidas para nosotros. Sus hilos discursivos fueron muy notorios. |
IDENTIFICACIÓN
DEL CONTENIDO Se logra identificar el contenido que está exponiendo |
5 Se logró por completo la identificación del contenido sin ningún problema o dificultad. |
PRESENTACIÓN
DE EJEMPLOS El/la expositor/a brinda ejemplos concretos |
4 Utilizaron algunos ejemplos concretos referidos a las diferentes temáticas que expusieron las diferentes expositoras. |
CLARIDAD
Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN El/la expositor/a presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades y con vocabulario preciso. |
5 Apreciamos la hermosa claridad y precisión en la exposición ya que cada una aportó sus conocimientos con un vocabulario apropiado. |
RECURSOS
DIDÁCTICOS/ TECNOLÓGICOS Los materiales didácticos presentados son suficientes para el contenido o experiencia |
4 Consideramos que fueron suficientes para cada contenido presentado, ya que las expositoras seleccionaron lo más imprescindible para plasmarlo en el vídeo y ser visto por todos. |
*
PREVÉ PRODUCCIÓN El/la expositor/a propone como parte de la experiencia una producción. |
|
*CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable. |
|
*PREVÉ
RESPUESTA El/la expositor/a solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
|
*TIEMPO
Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para el envío de la producción y la forma de envío son realizables. |
|
Nombre del Jardín: Le Soleil
Sala: 3 AÑOS
Nombre de la docente: Rocío Micaela Parisi
Fecha: 3 de julio
- CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE: DE LA COMUNICACIÓN Y LOS LENGUAJES
- TEMA: CLASE MODÉLICA DE ENSEÑANZA VIRTUAL DE MÚSICA
1° INICIO Y PREPARACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=jLmpYLqnX14&authuser=1
2° DESARROLLO
https://www.youtube.com/watch?v=-opwh5tq9U8&authuser=1
3° RESPUESTA DE LA FAMILIA
https://www.youtube.com/watch?v=eOBMTjRS62s&authuser=1
CRITERIOS DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN
Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO
DE VOZ La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 La docente modula de un modo muy apropiado, utilizando un tono de voz correcto. Tanto su comunicación y vocabulario fluyen con total naturalidad. |
CALIDAD
DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El vídeo es nítido en imagen y sonido. |
4 El vídeo es nítido en imagen y sonido aunque no en su totalidad. |
CAPTACIÓN
DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los espectadores del vídeo porque es dinámica y expresiva |
5 Se aprecia que la docente está atenta a los espectadores ya que se muestra muy dinámica y expresiva. |
DOMINIO
DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia |
5 Se puede ver que la docente está muy segura de lo que expone, siendo muy objetiva en su clase. |
ORGANIZACIÓN
DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra |
5 Se visualiza claramente la organización de la secuencia planificada por la docente. |
CLARIDAD
Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 La docente es muy precisa y objetiva en la experiencia que plantea, explicando cómo utilizar el palo de lluvia. |
RECURSOS
DIDÁCTICOS Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 Los materiales didácticos presentados y solicitados nos resultan accesibles, fáciles de adquirir en casa de los niños. |
PREVÉ
PRODUCCIÓN La maestra propone como parte de la experiencia una producción. |
4 La docente a través de su clase virtual prevé la producción y así la propone a sus alumnos e invita a realizar la misma. |
CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida. |
5 La docente es muy clara a la hora de dar su consigna, la misma nos parece realizable por parte de los niños ya que ella aclara en que situaciones los niños deben precisar de la ayuda de un adulto. |
PREVÉ
RESPUESTA La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
5 La maestra solicita con claridad lo que desea que sus alumnos hagan. |
TIEMPO
Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables. |
|
- 18 de junio: Aprendizajes prioritarios en contextos de aislamiento.
- 19
de junio: Evaluación mediada por TIC. La alimentación formativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario