A continuación les comparto la planilla de coevaluación que hizo mi compañera pedagógica, Melisa Ruggeri:
COEVALUACIÓN
Alumna: |
Canuto,
Paula Agustina |
Jardín: |
0-156 "Directora Norma Nilda Cañadas de Francese" |
Sala: |
Sala
de 5 años sección “G”-Turno mañana |
Docente: |
Maure,
Graciela |
Fecha: |
13/10
al 19/10 |
Evaluadora: |
Ruggeri,
Melisa Antonella |
APRECIACIONES DE LAS CLASES
VIRTUALES DE NIVEL INICIAL PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)
CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
TEMA:
ü Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular,
2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
ü Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la
puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese
propuesto.
CRITERIOS DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y
FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula
correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con
naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 Paula utilizó un
tono de voz adecuado para expresarse, fue clara y precisa, además utilizó un
correcto uso del vocabulario. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN
TECNOLÓGICA. El vídeo es nítido en
imagen y sonido. |
5 En cuanto a la
presentación tecnológica utilizada, tanto vídeos como imágenes fueron muy
nítidos y de buena calidad. |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la
atención en los espectadores del vídeo porque es dinámica y expresiva |
5 Paula logró
mantener la atención de todos los estudiantes, en esta segunda etapa Paula
fue muy dinámica con las actividades propuestas. ¡Excelente! |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra
segura en la exposición de la experiencia |
5 Paula se mostró
muy segura y firme en su intervención. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa
de la secuencia didáctica que planificó la maestra |
5 Se pudieron ver
todas las etapas de las secuencias didácticas propuestas por Paula. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA
EXPOSICIÓN La maestra presenta de
manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 Paula fue muy
clara para presentar consignas y actividades, recibiendo muy lindas
devoluciones a través de imágenes, audios y vídeos. |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales
didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 Paula hizo una
correcta utilización de materiales didácticos, usando material reciclable. En
general todos los materiales utilizados por Paula fueron adecuados. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como
parte de la experiencia una producción. |
5 En general las actividades
propuestas fueron muy interesantes y motivadoras. Paula realizó varias
actividades que constaban de una producción, además las actividades apuntaban
a realizarse en familia. ¡Muy bonito todo lo logrado! |
CONSIGNA La consigna de
producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran
medida. |
5 Como en la primera
etapa, Paula envió las consignas mediante imágenes. Éstas fueron claras,
precisas y realizables en su totalidad. Las devoluciones
se realizaron de la misma forma, a través de videos, fotos y audios. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con
claridad la forma y tiempo de envío. |
5 No aplica, ya que
Paula se adaptó a la forma de trabajar de la docente a cargo de la sala. A
medida que los niños tenían la tarea realizada, la enviaban al grupo de
WhatsApp. En esta segunda etapa fue mucho más flexible ya que las
devoluciones por parte de las familias
tuvieron más demora. |
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la
familia envío la producción y la forma de envío son realizables. |
5 Se les dio el
tiempo necesario a las familias para enviar las devoluciones de las tareas
realizadas. |
OBSERVACIONES |
Quiero felicitar a
mi compañera y amiga Paula por esta segunda intervención lograda con éxito.
Fue un placer para mí compartir estas dos etapas de Prácticas de Residencia
junto a ella. Es una excelente persona, compañera y amiga. A su lado aprendí
muchas cosas. Te felicito Paula no solo por esta etapa finalizada, si no, por
la firmeza, voluntad y compromiso que encaraste toda la carrera. ¡Me siento
muy orgullosa de vos! ¡Felicitaciones! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario