martes, 27 de octubre de 2020

Planilla de coevaluación

 A continuación les comparto la planilla de coevaluación que hizo mi compañera pedagógica, Melisa Ruggeri:

COEVALUACIÓN

 

Alumna:

Canuto, Paula Agustina

Jardín:

0-156 "Directora Norma Nilda Cañadas de Francese"

Sala:

Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana

Docente:

Maure, Graciela

Fecha:

13/10 al 19/10

Evaluadora:

Ruggeri, Melisa Antonella

 

APRECIACIONES DE LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INICIAL PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)

CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

TEMA:

ü  Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

ü  Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.

 

CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5

Paula utilizó un tono de voz adecuado para expresarse, fue clara y precisa, además utilizó un correcto uso del vocabulario.  

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El vídeo es nítido en imagen y sonido.

5

En cuanto a la presentación tecnológica utilizada, tanto vídeos como imágenes fueron muy nítidos y de buena calidad.

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del vídeo porque es dinámica y expresiva

5

Paula logró mantener la atención de todos los estudiantes, en esta segunda etapa Paula fue muy dinámica con las actividades propuestas. ¡Excelente!

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5

Paula se mostró muy segura y firme en su intervención.

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5

Se pudieron ver todas las etapas de las secuencias didácticas propuestas por Paula.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5

Paula fue muy clara para presentar consignas y actividades, recibiendo muy lindas devoluciones a través de imágenes, audios y vídeos.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5

Paula hizo una correcta utilización de materiales didácticos, usando material reciclable. En general todos los materiales utilizados por Paula fueron adecuados.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5

En general las actividades propuestas fueron muy interesantes y motivadoras. Paula realizó varias actividades que constaban de una producción, además las actividades apuntaban a realizarse en familia. ¡Muy bonito todo lo logrado!

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5

Como en la primera etapa, Paula envió las consignas mediante imágenes. Éstas fueron claras, precisas y realizables en su totalidad.

Las devoluciones se realizaron de la misma forma, a través de videos, fotos y audios.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5

No aplica, ya que Paula se adaptó a la forma de trabajar de la docente a cargo de la sala. A medida que los niños tenían la tarea realizada, la enviaban al grupo de WhatsApp. En esta segunda etapa fue mucho más flexible ya que las devoluciones por parte de las familias  tuvieron más demora. 

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5

Se les dio el tiempo necesario a las familias para enviar las devoluciones de las tareas realizadas.

 

OBSERVACIONES

 

 

 

Quiero felicitar a mi compañera y amiga Paula por esta segunda intervención lograda con éxito. Fue un placer para mí compartir estas dos etapas de Prácticas de Residencia junto a ella. Es una excelente persona, compañera y amiga. A su lado aprendí muchas cosas. Te felicito Paula no solo por esta etapa finalizada, si no, por la firmeza, voluntad y compromiso que encaraste toda la carrera. ¡Me siento muy orgullosa de vos! ¡Felicitaciones!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario